¿Cómo convertirte en una autoridad en tu industria?

¿Eres un empresario y deseas vender tus productos de manera masiva? Lo primero que debes hacer, como buen emprendedor, es convertirte en una autoridad en tu industria. ¿Cómo? Sigue leyendo, nosotros te enseñaremos las mejores técnicas para alcanzar todas tus metas. En primer lugar, al convertirte en una autoridad en tu industria, obtendrás los siguientes tres beneficios:

  1. Vas a generar credibilidad en tus clientes de manera inmediata. En nuestro día a día, buscamos relacionarnos con personas confiables y honestas, especialmente cuando hablamos de negocios. Sin importar el producto que busques vender, debes dar garantía de su efectividad y hacerle sentir al cliente que ha tomado la decisión correcta eligiendo tu producto. Además de brindarle un buen servicio que genere lealtad. Créeme, un servicio seguro y ameno atraerá a clientes fieles que le hablarán de tu empresa a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

    Aumentar ventas.
    Los clientes solo recuerdan a los primeros lugares; así que tú querrás estar en el primer lugar.
  2. Harás muchos cierres, con poco esfuerzo. A nadie le gusta que concretar un negocio sea un proceso largo y engorroso. Procura comunicarte efectivamente con tus potenciales clientes y ten un sistema de ventas sencillo, que te lleve a cerrar los negocios de manera fácil y rápida. De este modo, tu empresa tendrá mejor reputación. En mi experiencia personal, no es agradable que, incluso, preguntar precios involucre un protocolo. Recuerda ser user friendly y verás los resultados de priorizar la comodidad de tus consumidores.
  3. Tus clientes se enorgullecerán de comprar tus productos. Como te mencioné anteriormente, si quieres ser una autoridad en tu industria, debes hacer sentir especiales a tus compradores. El lenguaje que uses para promocionarte y comunicarte con ellos afectará la percepción que tengan tanto de ti, como de tu negocio. Si quieres tener el mejor negocio, compórtate como el mejor empresario. Los clientes solo recuerdan a los primeros lugares; así que tú querrás estar en el primer lugar. Un comprador 100% satisfecho puede atraer a muchísimos clientes nuevos, nunca lo olvides.

¿Crees que no te va a alcanzar el tiempo para manejar tantas redes? No te preocupes, puedes recurrir a programas de gestión de redes (como HootSuite) o contratar a un Community Manager. Otro método muy efectivo para atraer clientes es mediante el PR. Actualmente, muchas compañías envían sus productos a reconocidos youtubers para que los prueben en cámara y den sus opiniones al respecto. Esto genera mucha publicidad a las marcas, pues el alcance de YouTube es cada día más amplio.

Vender con redes sociales.
Usar las redes sociales para vender, ya no es una idea descabellada.

Cómo usar las redes sociales para aumentar tus ventas.          

Vivimos en una época altamente comunicada por redes sociales; quienes no saben usar las redes sociales, creen que es un desperdicio de tiempo y dinero. Esto es un error. Los que aprovechan las redes sociales saben que estas brindan un sinfín de oportunidades. Anteriormente, te hablamos de usar las redes sociales a tu favor; ahora bien, la mayoría de la gente ha utilizado estos medios sólo para uso personal.

Tú, en cambio, los usarás con el fin de monetizar y crear autoridad en tu industria. Para esto, recurrirás a cada plataforma para hacer marketing. Confía en lo que te vamos a decir: usar las redes sociales para vender, ya no es una idea descabellada. Hoy en día, esta estrategia es común. Las marcas más reconocidas (Nintendo, Dove, Adidas y pare de contar) utilizan las redes para generar exposición masiva, en vez de los medios de comunicación, pues estos representan costos mucho más altos.

En la actualidad, hay personas que tienen ideas para un negocio y que, solamente con utilizar el Internet y las redes sociales, han tenido un éxito increíble. Un ejemplo de esto es “Storybook Cosmetics”. Una marca indie de maquillaje que toma como referencia obras literarias para la presentación y el empaque de sus productos. La plataforma principal de esta compañía es Instagram, donde tiene más de 200.000 seguidores, quienes esperan con ansias un re-stock de sus populares brochas con forma de varitas de Harry Potter, las cuales fueron un éxito gracias a su difusión por medio de Buzzfeed.

¿Aún no crees que las redes sociales puedan generar una fuente potencial de ingresos, ni lograr ser una autoridad en tu industria? Entonces, mira a Justin Bieber. Pasó de ser un “don nadie” con un pequeño canal de YouTube, a firmar un contrato multimillonario y a ser increíblemente famoso tras ser descubierto por Usher.
Claro está, no vamos a prometerte que la fama y la fortuna te llegarán mágicamente por tener cuentas en las redes sociales, pero sí podemos asegurarte que hay maneras efectivas de garantizar la venta de tus productos a través de estas. Solo debes utilizarlas de forma inteligente. El verdadero secreto para convertirte en una autoridad reside en dos verdades que los multimillonarios, famosos y demás celebridades, ya conocen:

Cómo crear autoridad en tu industria…

  1.   Crear contenido de valor:        

Según Gary Vaynerchuck, el experto en social media marketing. Toda persona que se dedica a mercadeo es también un storyteller, es decir, alguien que cuenta una historia. Es muy sencillo subir una imagen en Instagram y un link que diga “compra esto ya, ofrecemos el mejor precio del mercado”. Pero, ¿qué puede atraer a alguien hacia un producto que no represente nada? A los clientes hay que atraerlos hacia las cosas, poco a poco, hasta que un gancho las lleve a adquirirlas. Gary llama a este método “jab, jab, jab; right hook”. En marketing, a esta estrategia también se le llama “building up the hype” (crear expectativa). La estrategia consiste en ir seduciendo paulatinamente a los consumidores hacia el producto.

Por ejemplo, Nintendo meses antes de revelar la Nintendo Switch, utilizó las redes para mostrar muchos indicios del lanzamiento de una consola de nueva generación. A cuentagotas, fueron captando la atención de los gamers, hasta que llegó el E3. Recurrieron al storytelling para vincular su nuevo producto con todos juegos que habrá disponibles. Valiéndose de un equilibrio entre la nostalgia y la innovación para promocionar Super Mario Odyssey, Zelda: Breath of the Wild y una segunda entrega de Splatoon. ¿Funcionó? Podemos afirmar que sí, pues la consola se agotó en pre-venta en Amazon casi de inmediato.

Contenido autoritario

  1.   Adaptarse a los nuevos formatos:  

Indudablemente, el mundo ha cambiado. Como dice Gary Vaynerchuck, no podemos hacer marketing en el siglo XXI como si estuviéramos en el siglo XX. Cuando vemos TV, ignoramos las pausas publicitarias. Cuando usamos nuestros correos, enviamos la mayoría de los mails a la carpeta de spam. Muy a menudo, hacemos caso omiso de las vallas publicitarias. Tampoco escuchamos los anuncios de la radio (si es que no la utilizamos en lo absoluto) y ya no compramos la prensa pues la tenemos disponible a un click de distancia, en versión online.

Todos estos cambios en nuestros estilos de vida, han ocasionado que las ventas de productos ya no se lleven a cabo de la misma manera que antes. Ahora, utilizamos Internet para hacer promoción y difusión de mercado. Sigue este consejo: hay que adaptarse a estas nuevas tecnologías si queremos que nuestros productos sean comprados y que nuestra empresa sea exitosa. Un buen emprendedor no puede ser resistente al cambio, pues en los cambios están las claves para alcanzar muchas de nuestras metas.

¿Qué es crear buen contenido?

Crear buen contenido va más allá de “tener talento”. En las redes sociales, a diferencia de en los medios publicitarios tradicionales, interactúas constantemente con tus potenciales compradores. Por este motivo, debes conocer y entender a tu target. Si tienes una marca “de lujo”, como Apple, debes saber que vas a dirigirte a un público que se enfoca muchísimo más en la estética de los productos, que en sus especificaciones técnicas.  A continuación, te explicaremos las claves para crear un buen contenido:

  1. Conoce el problema de tu mercado y ofrece una solución real a este: Cada mercado tiene sus particularidades. Por ejemplo, ¿cuál crees es el mayor problema del mercado de maquillaje drugstore? En nuestra opinión, que las personas quieren buena calidad, por muy bajos costos. Una solución tangible a este problema es reducir costos en empaque, para ofrecer productos con mejores ingredientes. Milani, L.A Girl, Nyx y L.A Colors son marcas que han logrado ofrecer productos de calidad profesional, con precios de farmacia.
  2. Comprométete a entregar el mejor contenido: No cometas el error de preferir cantidad sobre calidad. Es mejor hacer pocas publicidades que sean buenas, llamativas y efectivas, que hacer muchísimos posts de tu producto que carezcan de chispa y no llamen la atención. Recuerda esto: a veces menos, es más.
  3. Conserva a tus clientes haciéndolos sentir atendidos: Para lograr esto, las newsletters, por ejemplo, son una excelente opción. Le facilita al cliente el seguimiento de lanzamientos y promociones. Piensa siempre en el consumidor, quien estará recibiendo tus ofertas de nuevos productos y/o servicios. Esta es una manera efectiva de atraer y conservar a los clientes. Los giveaways, tanto en redes sociales como en las páginas oficiales, también atraen a muchos prospectos, pues involucran difundir las cuentas de tu producto.
  4. Debes ser más para poder dar más: No te promociones como “el mejor” en algo. ¡Demuéstralo! Conviértete en autoridad en tu industria haciendo lo que mejor haces. A diario, vemos cuentas en Instagram de personas que ofrecen servicios presumiendo que son “profesionales del área”. Pero al ver sus muestras, es evidente que no tienen ni técnica, ni experiencia. Sin importar cuál sea tu producto o tu servicio, no cometas el error de atribuirte capacidades que no tienes. Aprovecha tus verdaderas fortalezas o mejora en el área en la cual buscas desempeñarte, antes de llamarte experto.

    Medias para atraer clientes.
    Un blog es uno de los canales más efectivos para captar clientes nuevos para tu negocio.

Principales medios para atraer nuevos clientes.

Vivimos en un mundo extremadamente interconectado. Si haces las cosas bien, en un lapso considerable de tiempo, el uso de Internet para la publicidad puede jugar a tu favor. Sin embargo, si no sabes cómo utilizarlas y no te acoplas a las reglas del juego, tu competencia puede ganarte terreno muy rápidamente. Los siguientes canales son los más efectivos para captar clientes nuevos para tu negocio:

  • Blogs: a través de los blogs, podemos reseñar los productos que estamos vendiendo. En este tipo de medio tenemos tanto la libertad para contar la historia de lo que estés promocionando. Así como un espacio para hablar del funcionamiento y la utilidad de este. Incluso, se puede mostrar imágenes que demuestren –visualmente– que el producto realmente es bueno. Dichas fotos aumentan la veracidad y confiabilidad de la empresa. Un blog puede darte mayor credibilidad y mayor autoridad en tu industria.
  • Newsletter: como te mencionamos anteriormente, las newsletters son correos informativos que nos dan cuenta sobre las novedades de una marca. Tienen como ventaja que se pueden valer de mucha imagen y pocas palabras (a modo de eslogan) para llamar la atención del consumidor.
  • Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram son las redes que más se utilizan para vender. ¿Cuál es el punto en común de las tres? Que, además de permitir usar textos e imágenes, son espacios ideales para interactuar con los clientes. De esta manera, puedes recibir feedback instantáneo y, a partir de este, tomar consejos que te lleven a mejorar tus productos, servicios y estrategias de mercadeo.
  • Youtube: Creemos que YouTube es un medio audiovisual increíble para hacer publicidad. Tener un canal propio es agotador, aunque algunas personas –como Jeffree Star– los usan para promover sus compañías. Sin embargo, hay una manera más sencilla de utilizar este medio a tu favor y es contactando a YouTubers que se especialicen en reseñar y probar productos como el que quieras vender. Existen canales de todo tipo, desde tecnología hasta belleza. Solo debes encontrar a los influencers que se acoplen al nicho del mercado que estás buscando alcanzar y, en poco tiempo, tendrás nuevos clientes.

Si lo que buscas es acelerar tus resultados y ganar autoridad en tu industria de los negocios, debes comprometerte a ser experto en tu área. En este caso, tenemos dos noticias para ti: una buena y una mala. La mala es que requiere mucho esfuerzo, pues ningún imperio se edificó solo. ¿La buena? No todos están dispuestos a pasar por el proceso de convertirse en los mejores. Si tú lo intentas, te esfuerzas y lo logras, vas a tener una muy buena reputación en tu industria.

Déjame saber qué te parece este artículo, escríbeme tus dudas y comentarios aquí abajo o contáctame por medio de mi correo:  jgutierrez@525.marketing.